La prensa especializada en esta materia ha sabido adaptarse de un modo espectacular a las nuevas tecnologías de la información. Las páginas web sobre juegos de consola han proliferado en los últimos años, dado el bajo coste de realización de las mismas, así como de la expansión del mercado de ocio destinado a este tipo de juegos.
En el siglo XXI, la todopoderosa Red de Redes ha hecho un perfecto matrimonio con los videojuegos, tanto para su análisis por parte de los medios (profesionales o no), como para la promoción de los mismos.
En el siglo XXI, la todopoderosa Red de Redes ha hecho un perfecto matrimonio con los videojuegos, tanto para su análisis por parte de los medios (profesionales o no), como para la promoción de los mismos.
Revisemos primero cómo eran los medios españoles antes de la aparición y proliferación de los medios online: 1983 fue el año en el que surgió la primera revista que ofrecía contenidos de videojuegos. Se trataba de ZX, y estaba dedicada a la serie de videoconsolas Sinclair. En la primera página de su primer número decía: “Bienvenido, lector, a esta revista que haremos entre todos, en nuestra común condición de usuarios de los ordenadores ZX81 y ZX Spectrum.“ Ni siquiera hacía referencia al término “consola de videojuegos”, sino que lo llamaba ordenador. Posteriormente Spectrum sería una de las consolas más vendidas de los años ochenta y recordada hoy con nostalgia por la primera generación de jugones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario